Mi reseña de la nueva Macbook Pro M2 2023

My review of the New Macbook Pro M2 2023
using my macbook

Hoy estoy haciendo un review de mi Macbook Pro M2 2023, la compré justo cuando fue anunciada, a principios del 2023. Había comprado una M1 y un día después Apple anunció este modelo, así que cancelé el pedido de la M1 y hice un nuevo pedido de la M2 que fue enviado directamente desde China.

Esta reseña no se centrará en las especificaciones ni nada técnico, sino en cómo me ha parecido a mí y lo que me gusta y lo que no.

Diseño/Apariencia

Este diseño no llamará la atención de nadie, aparte de la marca “Macbook Pro” en la parte inferior, parece algo anticuado. Dicho esto, tengo que decir que me gustan los bordes redondeados, me dan esa misma sensación satisfactoria de agarre que me da el iPhone y espero que no lo cambien.

Puedo decir que pesa aproximadamente lo mismo que los MacBooks anteriores, así que no hay quejas ahí.

Apple eliminó la Touch Bar y tengo que decir que no la echaré de menos. Principalmente la usaba para subir o bajar el volumen.

Pantalla

La pantalla es tan buena como siempre, es brillante, colorida y con una frecuencia de actualización de 120 mhz, es lo más suave que existe en una pantalla de laptop. Es fácil ver que los marcos son considerablemente más reducidos. El borde superior va casi hasta arriba, aunque ahora hay una pestaña negra igual que en el iPhone, pero no la encuentro molesta. Los menús de las ventanas funcionan perfectamente con ella.

Por otro lado, Apple todavía tiene el mismo borde de goma en la pantalla que, por mi experiencia con el MacBook Pro de 2019, tiende a agrietarse con el tiempo.

Batería

He leído sobre cómo los nuevos procesadores M1 y M2 son más eficientes en energía, pero no estaba preparado para esto. Esta es simplemente la mejor batería que he experimentado en un MacBook, he usado la laptop todo el día sin conectarla, escribiendo, YouTube, escuchando Spotify, lo que sea y el nivel de la batería todavía está por encima del 80% horas después. Diablos, he estado sentado en este café durante casi 45 minutos navegando por Internet, escuchando a Gary Numan y escribiendo y todavía dice 100%, lo que me parece increíble.

Rendimiento

Esto es potente, he trabajado con DAWs para producción de música, renderización/edición de video, juegos ligeros, programación, lo que sea. Nunca la he visto en sobremarcha, con los ventiladores al máximo como con mi laptop anterior. Es como si no hubiera límite para esta computadora.

Obviamente, los juegos son cosa principalmente de PC y no de Mac, así que ni lo pienses.

Tengo un disco duro de 1tb y tengo al menos la mitad esperando ser usado. En el mundo de streaming de hoy en día, no necesitas mucho espacio, a menos que seas algún tipo de productor de medios, ya sea de video, música o lo que sea.

Teclado y trackpad

El trackpad parece ser igual que cualquier otro Mac que he tenido, no tengo ninguna queja, si algo funciona bien, no hay que arreglarlo. El teclado, por otro lado, es diferente al de mi Mac anterior, donde ahora parece que las teclas no son individuales y son parte de una placa. La sensación en las teclas tengo que decir que sigue siendo igual de buena, no noto ninguna diferencia importante. El lector de Touch ID es una hendidura y no una superficie pequeña ahora que Touch ID se ha ido. No tengo ninguna queja aquí.

Puertos y conexiones Aquí me llevó algún tiempo acostumbrarme. En mi MacBook Pro de 2019 tenía un conector para auriculares y 4 puertos USB C (que Apple llama Lightning) que podía usar para lo que quisiera, carga, conexiones, lo que sea. Usaba uno para cargar y dos para mis dos monitores, el último se usó para mi dongle USB que conectaba un ratón y varias cosas más.

Ahora tengo un conector para auriculares, 3 puertos USB C, un puerto HDMI, un puerto de carga y un lector de tarjetas. Uso el puerto de carga para cargar, el puerto HDMI para un monitor, un puerto USB C para el otro monitor y el segundo puerto USB C para mi dongle USB. El tercer puerto USB queda para lo que sea necesario.

Me llevó algún tiempo acostumbrarme a tener un cargador como los viejos de mac, pero por suerte la carga es muy rápida. También aún puedo cargar por USB C, aun que parece que la velocidad de carga es menor.

Audio y Altavoces
En términos de altavoces, están posicionados donde siempre lo han estado, pero son un poco más fuertes que antes. Es gracioso porque con mi MacBook Pro de 2019, un amigo que no usa Mac me dijo que eran fuertes para ser un portátil, imagina ahora.

Precio y Valor

No las están regalando. Tuve que pagar más de USD$2,500 por mi modelo con 1 TB y 32 GB de RAM. En comparación con otros portátiles de US$700~ parece una locura. Sin embargo, si eres usuario de Mac, sabes lo que estás pagando. Solía ser usuario de PC durante más de 15 años y cuando compré mi primer Mac, me encantó. ¿La estabilidad, el rendimiento, el estilo, además de una terminal y las ventajas de un sistema basado en Unix? Estaba en casa.

Si nunca has tenido una máquina de Apple, no vas a entender el precio, pero si ya has tenido una, sabes lo que estás comprando.

Actualizaciones de hardware y Servicio
Año tras año, Apple hace que su hardware sea menos actualizable y reparable. Si alguna vez has tenido un accidente con tu Mac, sabes lo horrible que es esto. La reparación no es barata.
Lo único que puedo sugerir es que compres Apple Care, no el de dos años, sino el anual para que no te veas obligado a actualizar tu portátil una vez que haya expirado la garantía.
Si no quieres pagar por Apple Care, configura Time Machine y un buen plan de respaldo (De hecho configuralo aunque tengas apple care), busca a Louis Rossman en YouTube o conoce a un verdadero técnico de reparación de MacBooks y espera que el día en que tu MacBook se rompa no sea hoy. Pero ahora que ese día llegará.

En general
En general, debo decir que estoy bastante contento con mi compra. Este MacBook es una belleza. Por otro lado, no tienes que preocuparte por la laptop ni por ningún problema mientras la usas. Me permite hacer lo que quiero hacer sin tener que preocuparme por con qué lo estoy haciendo.